Marco Tayo

Coach de liderazgo & mentor parental

Hola, soy Marco Tayo, Coach y Mentor Certificado, tengo 12 años de experiencia en temas de crianza, en los últimos años me certifique como Facilitador en Métodos de Paternidad Efectiva y me encuentro levantando un movimiento en mi país desde donde busco contribuir a la eliminación de la violencia intrafamiliar.

Actualmente soy CEO en Certifícate Ahora en donde enseñamos Competencias Prácticas para la vida, en Ecuador y con mi equipo Internacional en México e Italia.

Tambien colaboro como Director en la Radio Israel Online.

Mi Historia

Como la gran mayoría de las familias en mi país (ECUADOR) crecí en un hogar donde mamá era la cabeza de familia, soy el menor de dos hermanos. Quiero contarte que mi vida sin papá no fue fácil, sin embargo me las arregle para «no necesitarlo emocionalmente», y creo que eso bloqueo de muchas maneras la conexión conmigo mismo.

Ingrese a la Universidad a la facultad de Ingeniería en Sistemas, pero abandone la carrera al poco tiempo, después me cambié a otra facultad, a la de Telecomunicaciones y ¿qué crees que pasó?, también abandone esa carrera y sentía que estudiar no era para mi, y que me daba igual, nunca me gusto ser empleado, aunque trabaje desde muy joven, así que decidí comenzar a crear mi negocio propio.

Con altos y bajos avanzaba con mi Empresa, pero seguía desconectado de mi, de mis emociones, de lo que quería realmente para mi, hasta que comencé a trabajar en mis áreas de desarrollo personal, me gradue como Master Practitioner en Programación Neurolingüistica y todo comenzo a tomar sentido para mi.

Me convertí en padre y a medida que mi hija crecía también las preguntas, ¿cómo ser un buen padre si no tuve uno en casa que modele mi comportamiento con ella?, ¿si lo estaba haciendo bien?, etc. 

Así que con el pasar del tiempo y la llegada de mi segundo hijo decido mejorar más, construirme mejor, así es como llegué a Certificarme como Coach.

Comencé a conectar mejor conmigo mismo, y pase de no tener un Título Universitario a terminar mi carrera en Administración de Empresas y a crear mi propio método de Desarrollo Personal llamado ¡Go!

Me certifique como Facilitador en Métodos de Paternidad Efectiva.

También me encuentro cursando una Licenciatura en Psicología en la Universidad Internacional Iberoamericana (México)

Actualmente soy CEO en Certifícate Ahora en donde enseñamos Competencias Prácticas para la vida, en Ecuador y con mi equipo Internacional en México e Italia.

En 2022 inicie también como Director en la Radio Israel Online.

En definitiva soy un apasionado por mejorar la vida de las personas, hoy me encuentro levantando un movimiento en mi país con el cual quiero contribuir a la eliminación de la violencia intrafamiliar.

«Debes lograr transformarte intencionalmente en quien realmente eres, ese ser extraordinario y lleno de luz, recuerda que todo lo necesario ya lo tienes, no necesitas buscar afuera lo que llevas ¡dentro de ti!«

¿Por qué trabajar juntos?

Porque realmente puedo y quiero ayudarte, tengo una misión que lograr, un objetivo que alcanzar y lo haremos juntos. Ahora quiero que pienses en la situación que estas viviendo en casa en este momento. Ahora, quisiera que respondas lo siguiente…

¿Qué sientes cuando piensas en tu situación actual en casa?

¿Cuanto tiempo tienes soportando esta situación en casa?

¿Cual es el costo para ti y para tu familia de continuar con esta situación?

¿Por que no has podido resolverlo?

Ahora, imagina cómo sería tu vida sin los problemas que tienes en casa en este momento…

Entonces, si deseas que te ayude personalmente a mejorar la situación que vives en casa con tus hijos en los siguientes 90 días, te invito a hacer clic en el botón «Agendar una cita con Marco».

En esta cita veremos si este sistema es bueno para ti. 

Veremos también en qué situación te encuentras, a dónde quieres llegar y qué metas deseas alcanzar en los siguientes 90 días.